RESEÑA: EL PISO MIL (ENERO 2017)

19:52 Anónimo 3 Comments

  • Título: El piso mil
  • Autora: Katharine McGee

Sinopsis

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.


Reseña (por Iria)

El libro comienza con la caída de un chica desde el piso mil, tras lo cual la autora nos lleva dos meses atrás de que esto sucediese y nos empieza a contar lo que pasó durante esos dos meses siendo narrado por los distintos protagonistas.  Cada uno es de distintas zonas de la torre por lo que tienen distintas situaciones económicas.  Se nos va contando la historia de cada uno y a medida que el libro avanza sus historias se van entrelazando cada vez más.

Algo que realmente me llamó la atención de este libro es que normalmente puedes predecir el tipo de relación que van a tener dos personajes prácticamente sin que se lleguen a decir una frase (estos dos personajes seguro que acaban saliendo juntos, etc).  En este libro no.  Cada vez que pensaba que ocurriría algo, pasaba justamente lo contrario lo cual me encantó.  Por lo menos para mi este libro fue totalmente impredecible.

También me encantó la evolución de los personajes.  Según las distintas situaciones por las que pasaban iban cambiando levemente su forma de ser hasta un punto en que te das cuenta de que si comparas como son al principio del libro y como son al final han cambiado totalmente.  Esto es algo que con algunos de los personajes protagonistas ocurre más notoriamente que con otros pero esa evolución está ahí y esto hizo que algunos personajes que al principio odiaba acabasen convirtiéndose en mis favoritos y lo mismo pasó al revés.

A demás de todos estos puntos a favor si por algo recomiendo el libro es por su final.  No voy a decir mucho de él para no hacer spoilers pero teniendo en cuenta como comienza (todo lleno de lujos, chicas "perfectas"...) me sorprendió bastante el final el cual fue un bum de emociones.

3 comentarios:

  1. Iria,
    Yo sigo leyendo la novela. Al principio no me enganchó y la dejé bastantes días. Ahora la he retomado y llevo un 42% y me está gustando bastante. Y, obviamente, tengo muchas ganas de saber quien es el que cae.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me paso igual, al principio no me enganchaba pero despues de tres o cuatro capitulos te atrapa y quieres seguir como termina, un libro lleno de sorpresas. Nunca pense que esa persona era la que iba a morir. El libro esta abierto a una segunda parte. Ademas, me encanto el tema futurista del libro con todos esos inventos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Iria! No me dio tiempo a empezarlo este mes pero habiendo leído la reseña seguro que lo hago tarde o temprano. Lo imprevisible siempre es mejor, jajaja.
    Un beso.💘

    ResponderEliminar


Soy Nuevo Sectores

Normas Suscríbete

Novedades Participantes

Club de Lectura Policías y Ladrones

Leyendo en English Contacto