RESEÑA: EL PISO MIL (ENERO 2017)

Fecha de publicación original: 1 de septiembre de 2016
Número de Páginas: 280
Idioma Original: Castellano
Traducción: Manuel de los Reyes García Campos
Género: Juvenil

Este es el debut de Katharine McGee quien ha creado una serie impresionante y original, llena de lujo de alta tecnología y el glamour futurista, donde lo imposible se siente solo al alcance.
Ella es de Houston, Texas. Estudió Inglés y literatura francesa en Princeton y tiene un MBA de Stanford. Durante algunos años vivio en un apartamento del segundo piso en la ciudad de Nueva York, durante el dia trabajaba como editora y por las noches como escritora ;) ella comenzó un manuscrito sobre la vida en un rascacielos futurista. El piso mil es su primera novela.
Aun no tenemos mucho sobre esta autora, pero he leído cosas como: Primero llegó Crepúsculo. Después, Los Juegos del Hambre. Más tarde, Divergente. Ahora, La Quinta Ola. Prepárate para el nuevo fenómeno.... ¡El piso mil!... abriré paréntesis (no puedo comparar ningún trabajo, cada uno tiene su toque; así que hasta ahí lo dejamos)
La historia se basa en el año 2118. Una supertorre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000 desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte. Pero en este mundo, cuanto más se asciende, más lejos que hay que caer....
Pues… es un libro diferente al que uno está acostumbrado, ya que cada personaje tiene una historia diferente pero poco a poco se van enlazando, al principio no le agarraba la onda, luego en el grupo decían que es un tipo de historia (no recuerdo como le decían ¬¬), es una historia futurista en la que te vas imaginando cada detalle o que te dan ganas de tenerlo ahí presente; siento que la autora nos quiere describir como a la persona que le tienes más confianza es a la que menos le puedes contar tus secretos :O, como de un día para otro tu vida puede cambiar o como dice un dicho; todos vivimos en una ruleta, nunca sabemos cuándo nos tocara estar arriba o cuando sentiremos el tirón de estar abajo.

Dicen que será una trilogía, si es así pues tendré que acostumbrarme a estar sin uñas; ya que siento una necesidad de leer lo que le falta; espero no dejarlos con mas necesidades que uno ya las tiene, y si tienen oportunidad de leerlo (corran!!! xD) háganlo, seguro les encantara.